WhatsApp: Conoce los modelos que no serán compatibles con la aplicación desde 2019

WhatsApp, aplicación que lidera el servicio de mensajería a nivel mundial, se encuentra preparando la celebración de sus 10 años de vida. Nacida en 2009, desde entonces ha ofrecido novedades como gifs, historias, notas de audio o stickers. Ahora la empresa trabaja para incorporar nuevas funciones como el modo vacaciones o el modo oscuro pero,  tal y como ocurrió en anteriores ocasiones, no todos los teléfonos del mercado podrán soportar estas nuevas características.

El ritmo de las actualizaciones y los requisitos de las nuevas funciones hacen que gran parte de los terminales queden obsoletos a una velocidad de vértigo. En este contexto, WhatsApp anunció el modelo de los teléfonos que se verán afectados por estas actualizaciones y no podrán soportar a la aplicación desde el 31 de diciembre de 2019.

Dicho día, el Nokia S40 tendrá que despedirse del popular servicio de mensajería gratuito. No será el último modelo que sufra tal desenlace, pues a partir del 1 de febrero del 2020 una buena cantidad de teléfonos verán como sus capacidades ya no serán suficientes para alojar a una aplicación que, además de ser la más descargada, supone una importante demanda a la hora de adquirir un smartphone. Los nuevos modelos afectados serán aquellos con el sistema operativo Android 2.3.7 o anteriores y los iPhone que cuenten con el iOS7 o versiones más antiguas del software. Además de estos teléfonos y sistemas operativos, la herramienta tampoco estará disponible para Phone 8.0 y anteriores: iPhone 3GS con iOS 6, Nokia Symbian S60, BlackBerry OS y BlackBerry 10.

 

Nokia S40, primer teléfono que se verá afectado por las nuevas actualizaciones

 

Cabe señalar que, desde su web, además de lanzar esta información la compañía señaló que los modelos nombrados podrían experimentar problemas o incluso dejar de funcionar antes de las fechas indicadas: “Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”.

 

¿CÓMO REVISAR QUÉ SISTEMA OPERATIVO TIENE UN TELÉFONO?

Para saber cuál es el sistema operativo de un dispositivo Android solo hay que acceder a “ajustes” y  buscar la opción “acerca del teléfono” o “acerca del dispositivo”. Los pasos pueden variar en función del aparato, pero en esta pestaña, además de memoria, modelo de teléfono o número de IMEI, se puede consultar la versión de Android.

En el caso de iOS también debes acceder a “ajustes”, después a “general” y  “seleccionar información”. Junto a «versión» aparecerá la actualización de iOS que utiliza el teléfono en cuestión.

 

¿QUÉ HACER SI TU MODELO O SISTEMA OPERATIVO ESTÁ ENTRE LOS AFECTADOS?

No hay soluciones para la incompatibilidad de los modelos con WhatsApp. Si tu teléfono se encuentra entre los señalados, deberás adquirir un equipo que soporte las nuevas características de la aplicación o recurrir a aplicaciones similares como Telegram.

Sin embargo, si es tu sistema operativo el que se ha quedado anticuado para WhatsApp, aún existe la opción de actualizarlo a la versión más reciente para poder seguir usando la aplicación de mensajería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *