3 Marzo: Conoce las actividades programadas para el primer Tetarte de la Región de Ñuble

La séptima versión de Tetarte, proyecto artístico independiente cuyo objetivo es promover, visibilizar y normalizar la lactancia materna como acto natural y libre, llega por primera vez a la región de Ñuble de la mano del staff autorizado Tetarte Chillán.

Ver nota relacionada: Tetarte 2019: Chillán se suma a la VII edición del proyecto artístico

La convocatoria realizadas a madres lactantes junto a sus hijos e hijas para este 3 de Marzo a las inmediaciones del parque O’Higgins de Chillán Viejo, ha sido ampliamente recibida por mujeres y familias que han mostrado su interés en sumarse y ser las protagonistas de la jornada de amamantamiento masiva, su registro fotográfico y videográfico que será convertido en una exposición que durante el mes de agosto acompañará la celebración de la semana mundial de la lactancia materna, itinerando por diversos espacios públicos.

Más de 200 madres han respondido a este llamado, inscribiéndose a través de los medios que estuvieron disponibles desde mediados de enero, y se preparan para asistir al actividad que se desarrollará de manera simultánea en ciudades como Valparaíso, Rancagua, Valdivia y Castro en Chile, y de Medellín, Asunción y Alcoy en otras latitudes que integran un total 41 localidades repartidas en 7 países de América y Europa. 

Vestidas de negro ellas y de blanco sus hijos e hijas, celebrarán el vínculo de amor, alimento y vida a partir de las 14:30 horas, acompañadas de diversas actividades informativas, de esparcimiento y de puesta en valor del lema seleccionado para este año: «El arte de amamantar desde el empoderamiento».

Las actividades tendrán lugar de acuerdo al siguiente programa:

  • 14:30 horas: Inauguración feria y actividades educativas – Ilustre municipalidad de Chillán viejo.
  • 14:50 horas: Presentación artística / Fernando Reyes, músico
  • 15:00 horas: Presentación artística / Felipe Ramos, músico
  • 15:00 horas: Conversatorio  / Lactancia materna en la actualidad – Cesfam Chillán Viejo.
  • 15:30 horas: Actividad lúdica infantil.
  • 16:00 horas: Conversatorio / Necesidades afectivas en la infancia – María Belén Grau Martínez, psicóloga, asesora de porteo, fundadora de La Bodeguita de Trinidad.
  • 17:00 horas: MASIVAS TETARTE / Fotografía masiva de madres amamantando
  • 18:00 horas: Conversatorio / Porteo seguro – María Belen Grau Martínez, psicóloga, asesora de porteo, fundadora de La Bodeguita de Trinidad.
  • 18:30 horas:  Presentación artística / Pasacalles banda La Turba, música + Tribu Flor De Fuego, danza

Permanentemente se encontrarán disponibles los stands informativos de la Coordinadora Feminista de Chillán, el Comité de lactancia CESFAM San Ramón Nonato, Nacer Ñuble, Chile Crece Contigo (Chillán Viejo) y de Madres activistas. Mientras que en el ítem de los emprendimientos guiados por mujeres estarán La Bodeguita de Trinidad, Amor De Noni,  La Galaxia de Julieta, Tiendita Ignacia Bebé, Epilef Suyai Orfebrería (Joya de mamá), Acunar: Juguetes con inspiración Waldorf, Maternales Divina Inocencia, Chillán  y Taller Kraft.

 

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *