Acuarelistas de Chile homenajean a Concepción en su mes de aniversario

Octubre de 2019 trae consigo el aniversario número 469 de Concepción, motivo tras la iniciativa de la Corporación de Acuarelistas de Chile, que busca homenajear la ciudad en que fue fundada en 2013 para agrupar a los cultores y cultoras de la técnica y difundir su trabajo a lo largo del país y el extranjero.


La muestra “Concepción y su entorno” alberga el imaginario de 23 artistas inspirados en distintos paisajes de la ciudad y alrededores. De acceso gratuito en el Punto de Cultura Federico Ramírez de la Municipalidad de Concepción (O’Higgins #555), será inaugurada el miércoles 2 de octubre a las 18:30 horas, y permanecerá hasta el 18 del mismo mes, de lunes a viernes, de 8:45 a 13:45 horas y de 15:00 a 17:30 horas.


Las imágenes recorren Concepción desde el arte, deteniéndose en lugares emblemáticos de la ciudad como el río Bío Bío, la Catedral, el centro, sus lagunas y la Universidad de Concepción, como un homenaje sobre el papel de los acuarelistas Gerda Friebel, Isidro Sandoval, Juan Cancino, Amalia Ramírez, Elizabeth Gaete Holmes, María Angélica Ruiz, Raúl Saldivia, María Isabel Hillerns, Verónica Sanhueza, Albino Echeverría, Leonora Basta Rivas, Juan Gatica, Carolina Bastías, Angélica Vera Fricke, Alejandra Soto Urrea, Nicolás Asiain Madariaga, Vilma Zárate, Javier León, Pablo Reyes Barrios, Valeri Chávez, María Consuelo Guacuto, Iván Contreras Rodríguez y Daniel Riquelme Pezo.


“Esta corporación, de carácter nacional, cuenta con alrededor de 61 miembros, teniendo su sede en la región del Bío Bío. Este mismo hecho fundamenta que nuestra primera exposición lleve el nombre de ‘Concepción y su entorno’ como punto de partida y a la vez para reafirmar que una institución de carácter nacional haya elegido nuestra ciudad como sede”, señalan los integrantes, provenientes de ciudades como Concepción, Villarrica, Los Ángeles, Talcahuano, Linares, Santiago y Pirque, entre otras.


“Concepción y su entorno” forma parte del proyecto itinerante “Concepción, capital de la acuarela”, que recorrerá diversos espacios regionales y nacionales entre octubre de 2019 y marzo de 2020, celebrando también la disciplina. Así lo expresa el pintor Iván Contreras: “(los acuarelistas) Nos reconocimos y nos reunimos para exponer. Es la  acuarela la que nos acerca, el cultivo de la técnica del color y el agua nos unifica. La Corporación de Acuarelistas de Chile es expresión nacional”.

 

 

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *