Alianza Francesa Concepción se reinventa al formato online

Alianza Francesa Concepción se reinventa al formato online

Estamos en tiempo de pandemia y es tiempo de (re)inventarse. La Alianza Francesa no escapa a este nuevo desafío, por lo tanto, adaptó su programación pedagógica y cultural para seguir ofreciendo un panorama asequible y atractivo a la comunidad penquista, esta vez en formato online.

Cursos online de francés

En primer lugar, la Alianza Francesa ofrece desde abril tres modalidades de cursos online para adaptarse a la demanda chilena: cursos particulares individuales o en pareja a la carta, cursos express para principiantes o cursos regulares para principiantes, conmaterial pedagógico.

“Es un éxito total y lo más interesante es que un nuevo público que vive fuera de Concepción, en otras partes de la Región BioBío se inscribió”, destaca el director de la Alianza Francesa, David Seve. Cuando el estudiante de la Alianza Francesa toma un curso en nuestra escuela, le entregamos un certificado de nivel al final de su clase, le
ofrecemos un acceso privilegiado a Culturethèque, una biblioteca en línea, durante un año, así como descuentos en café BAC, librería Qué leo Concepción, el truck Waffles PetitJour y la agencia de viajes Yo voy.

Nuevo formato del Festival de Cine Europeo

En segundo lugar, la Alianza Francesa será parte, este mes de junio, de dos eventos culturales de gran envergadura. Del 1ero al 15 de junio, participa del gran Festival Nacional de Cine Europeo. A lo largo de los años, el Festival se convirtió en una plataforma para poder conocer. En 2020, vuelve a Chile con una nueva edición, adaptada a la situación de confinamiento que estamos viviendo. Por ello, la exhibición de las películas se realizará de forma online del 1 al 18 de junio de 2020 a través de la plataforma Festival Scope.

La Alianza Francesa ofrecerá una charla gratuita sobre el cine con el experto penquista Carlos Yevenes Guerra. Se tratará de una sesión expositiva orientada a público general para comprender la relación histórica con la práctica del cine y su contexto social. El objetivo será de desarrollar contenidos y formar la audiencia para que sea capaz, a su
vez, de producir micro-creaciones audiovisuales.

 

 

“Estamos muy agradecidos por la invitación de ser parte, de nuevo este ano, de ese evento que promueve la Europa multicultural y sus diferentes miradas, y que consiguió adaptarse a la coyuntura actual; Europa es una de las temáticas que desarrollamos cada año en nuestra programación cultural, y estamos felices de poder cumplir con este homenaje”, comentó Orianne Schreiber, coordinadora cultura del centro francés. Se invita a la gente a inscribirse al correo cultura.afconcepcion@gmail.com para que pueda sumarse a la charla que tendrá lugar el lunes 15 de junio a las 18:00 horas en la plataforma Zoom.

Fiesta de la Música continental

Para cerrar el mes de junio, la Alianza Francesa reserva una gran sorpresa a los penquistas: una Fiesta de la Música Virtual, uniéndose a todas las Alianzas Francesas de América Latina y del Caribe.

“La Fiesta de la Música se celebra, según la tradición francesa, cada 21 de junio, en honor al solsticio de verano en Europa. Es con un profundo orgullo y mucha felicidad que les vamos a presentar, por primera vez, una Fiesta de la música online y al nivel internacional con otras Alianzas Francesas del continente. En esos tiempos difíciles, es importante mutualizar la oferta cultural reforzando la red de las Alianzas Francesas de América latina para alcanzar una exposición internacional del evento. Ofreceremos a los artistas locales de cada país la oportunidad de una proyección internacional, desarrollando un concepto solidario y común a favor de los artistas. Seremos más de 20 países en participar. Eso resultará en un video muy divertido y diversificado que recopilará las interpretaciones de
cada artistas y bandas para celebrar el día de la música. En Concepción, podremos contar con el constante apoyo de Mathias Encina, que siempre colabora a la Fiesta de la música de Concepción. Les invitamos a seguir la página Facebook de la Fiesta de la Música Concepción para estar al tanto de dicha actividad”, añadió Orianne Schreiber.

¡Están avisados: se viene un mes de junio lleno de actividades!

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *