Batalla de Maestros: Nebulosa Battles busca al representante de Ñuble para el desafío nacional de freestyle

La Batalla de Maestros (BDM), una de las competencias de rap freestyle más importantes y reconocidas a nivel nacional e internacional vuelve a Ñuble, esta vez de la mano de Nebulosa  Battles. Luego de una extensa pausa provocada por la pandemia, este retorno apunta a recuperar su lugar desde su base, las grandes raíces del freestyle chileno: Las regiones. Es así como darán inicio a este 2022 buscando representantes de todo el país a través de un extenso proceso clasificatorio de cara a la cita nacional del género.

En este contexto BDM se enlaza con Nebulosa Battles, una de las competencias más más grandes del centro sur de Chile, con epicentro en Chillán, pero capaz de reunir tanto a competidores locales como de comunas y regiones aledañas, que disputan en los encuentros mensuales, peleando por posicionarse en la tabla anual.

En el saber hacer de la organización ñublensina que dio sus primeros pasos en 2017 con el objeto de visibilizar el freestyle y batallas callejeras de la zona, recae la responsabilidad de  comandar la búsqueda del nuevo campeón que represente a la región en la Final Nacional de Batalla de Maestros, conocida como “BDM Gold”.

 

De resultar vencedor, el competidor local llegaría a ser el bastión nacional que defienda al país en la cita internacional “BDM Deluxe”, donde se enfrentarán representantes provenientes de todos los territorios de habla hispana. 

Enfocados en seleccionar al mejor exponente de la disciplina, y en acuerdo con otras organizaciones, Nebulosa Battles instauró un calendario de clasificatorias que se desplegará durante todo el mes de enero de 2022: 

El campeón de cada fecha asegurará su  participación en la final regional de Batalla de Maestros a disputarse el día 19 de  febrero en Chillán, donde se conocerá al flamante ganador y representante local  en la Final Nacional de Batalla de Maestros. 

El proceso clasificatorio podrá seguirse de cerca desde las redes sociales de Nebulosa Battles: Instagram, Facebook y Youtube.

 

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *