#Chillán: Conversatorio sobre el sistema penitenciario y flash day solidario

Hacinamiento, falta de agua potable, insalubridad y plagas fueron nueva y recientemente evidenciadas por el INDH en el Tercer Estudio de las Condiciones Carcelarias en Chile. Una realidad que motivó la reflexión y la acción del Centro Social Okupado (C.S.O) Libertad, en Chillán, quienes han organizado una jornada especial para el próximo sábado 27 de abril.

Entre las 11:00 y las 21:00 horas, el espacio ubicado en av. Libertad (entre Yerbas Buenas y av. Argentina, a un costado de Inmunomédica) que ofrece diariamente un comedor vegano y diferentes actividades de formación, diálogo e intercambio cultural, abordará la sensible situación carcelaria con un conversatorio, música en vivo, feria en formato “tira tu paño”, stands de alimentación y otras actividades orientadas a reunir fondos y estimular la colaboración y el pensamiento crítico en torno a una realidad silenciada y validada por el desapego, que refleja las dinámicas sociales.

La pieza central de la iniciativa solidaria es el “flash day” que ha convocado a tatuadores y tatuadoras de diversos lugares, quienes estarán a cargo de ofrecer este formato exprés y módico a los asistentes. Los interesados en tatuarse, pueden contactar desde ya con los artistas a través de sus redes para agendar su turno de atención, sin embargo, durante el mismo día, como es habitual en esta modalidad, será posible acudir y seleccionar in situ el diseño a partir del catálogo dispuesto por cada tatuador.

Estarán presente: Pez (Chillán), Ariki Tattoo (Paine), Juan José Trigo (Chillán), Caos Tinta (Concepción), Bello Kaos (Chillán) y Ache (Argentina, handpoke)

Por su parte, la música en vivo estará a cargo de Rompe Kadenas (ska-core/punk, Chillán), Shung Feng (punk/power violence de Concepción) y  Resaka dominikal (punk rock, Chillán).

La finalidad recaudatoria de esta jornada libre de alcohol que se traducirá en donativos para internos del sistema penitenciario, requiere un aporte de $1000 por concepto de ingreso de los asistentes. Más información en este enlace

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *