Chillán: Municipio abre postulaciones para obtener composteras y vermicomposteras domiciliarias

El programa “Chillán Sustentable” y “Chillán Recicla, Hagámoslo Juntos” de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de dicha comuna, ha anunciado la campaña de entrega de herramientas de reciclaje orgánico a nivel domiciliario, que tiene por objetivo disminuir la generación de estos residuos, reincorporándolos como material útil para el enriquecimiento ecológico de la tierra, el cultivo de árboles y planta a través de su compostaje.

Hasta el martes 10 de agosto a las 10:00 horas se recibirán las postulaciones para obtener una de las 81 composteras y 32 vermicomposteras que serán distribuidas a los beneficiarios mayores de 18 años, con domicilio acreditable en Chillán, según orden de inscripción. 

Dentro de la reglamentación de esta iniciativa, se considerará solo una entrega por domicilio y, si se supera el número de postulantes, se mantendrá el registro para la próxima entrega de este tipo de implementos. 

De tenencia intransferible, tampoco podrán ser trasladados de comuna y, quien figure como responsable, deberá estar disponible para su seguimiento, además de informar eventuales cambios de domicilio. 

 

Inscripciones

  • Para la entrega de una de las 81 composteras:

https://forms.gle/TvgYbgv6n1zPRsBX9

 

  • Para obtener una de las 32 vermicomposteras (de lombriz roja californiana):

https://forms.gle/bDWaQN3AAevCCMp49

 

Las dudas sobre el proceso podrán ser dirigidas al correo electrónico reciclajeorganicoschillan@gmail.com y al fono de la Unidad de Medio Ambiente: 42 2 433362.

 

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *