#Chillán: Nueva hospedería del Hogar de Cristo inauguró sus instalaciones

La mañana de este viernes 7 de junio se realizó la ceremonia de inauguración de la nueva hospedería del Hogar de Cristo en Chillán. Con la asistencias de autoridades, invitados especiales, acogidos y voluntarios, se celebró la apertura de estas instalaciones que permitirán una mejor red de apoyo y brindar una mayor cobertura a la demanda actual y proyectada de personas en situación de calle que tengan un alto deterioro físico, emocional y psicológico.

El nuevo reciento se localiza cerca del mercado, en Independencia #1039, un área donde deambulan hombres y mujeres en situación de calle. “La primera vez que conocí el Hogar de Cristo fue como socio sin pensar que algún día a mí también me acogerían”, expresó Agustín Caballero Carriel, antiguo socio y actual acogido, aludiendo a la forma en que el destino lo llevó a necesitar del respaldo de la institución para su supervivencia. 

Los 1.241 metros cuadrados e infraestructura requirieron una inversión de $1.409.114.556 provenientes de fondos regionales postulados a través de la Secretaría de Planificación (Secpla) de la Municipalidad de Chillán. 

Las dependencias estarán vinculadas a los programas de apoyo, cuidado y desarrollo de la autonomía para adultos mayores en la región, junto a espacios más dignos para la atención de alojamiento y alimentación y salas especiales para contención e intervención, actividades recreativas, educativas y espirituales. “Tenemos que luchar por políticas públicas que den cuenta de las múltiples necesidades de nuestros compatriotas que más lo requieren”, señaló el director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau.

 

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *