Chillán: Últimos días para postular a los Premios Municipales de Arte 2021

Habiendo extendido su plazo inicial, las postulaciones a los Premios Municipales de Arte 2021 de Chillán, tendrán como plazo para la inscripción de las candidaturas este viernes 26 de noviembre para sus tres categorías.

De acuerdo a las bases del certamen, adultos, estudiantes y aspirantes a la Medalla Claudio Arrau, instituciones socioculturales, colegios y el propio Concejo Municipal de la comuna pueden ejercer como patrocinantes para llevar a la nómina a artistas de todas las edades mediante la entrega de su ficha de postulación en la Oficina de Partes de la Municipalidad de la capital de Ñuble. 

Siguiendo los pasos de la artesana ceramista de Quinchamalí (Tesoro Humano Vivo 2014 y Premio Maestra Artesana Tradicional 2016), Victorina Gallegos y el taller de Periodismo de la Escuela de Quinchamal, galardonados en la última versión del Premio, quienes reciban el reconocimiento otarán además estímulos económicos que van desde los $750.000 a los $2.000.

Las categorías

Premio Municipal de Arte Categoría Estudiante:  Pueden postular estudiantes de Enseñanza Básica o Enseñanza Media nacidas o avecindadas en Chillán,  que se hayan destacado notablemente por su aporte al desarrollo cultural ya sea a través de la creación, interpretación y/o difusión artística en los tres últimos años en la comuna. Deben ser presentados por los establecimientos.

Premio Municipal de Arte Categoría Adultos (2 distinciones): Pueden postular las personas  mayores de edad, nacidas o avecindadas como mínimo cinco años en Chillán y que se hayan destacado notablemente por su aporte a la creación, interpretación y/o difusión, contribuyendo en forma evidente a la vida cultural de la comuna, al menos en los últimos tres años acreditables.

Premio Municipal de Arte Medalla Claudio Arrau: Podrán postular las personas mayores de edad, que hayan nacido o vivido en la ciudad, por un lapso mínimo de 5 años, y  que se hayan  destacado notablemente por su aporte a la creación, interpretación y/o difusión del arte y la cultura, contribuyendo en forma evidente a dar prestigio a Chillán y Chile.

Ver bases completas.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *