Códigos QR permiten acceder a información de los árboles de Chillán Foto: Cedida

Especie, altura, características de riego, y más datos, podrán ser conocidas mediante el escaneo de los códigos QR que han sido instalados en los ejemplares arbóreos de las plazas céntricas de Chillán.

El proyecto se enmarca en el catastro impulsado por el municipio para determinar el estado de los árboles en las principales áreas verdes del centro de la ciudad, como parte del «Plan de Intervención en Arbolado Urbano de Chillán”.

Iniciado por la empresa Sercotal a fines de septiembre, la iniciativa  pretende mejorar el manejo del arbolado ornamental y abarca un total de 500 árboles para conocer cuáles de ellos podría presentar mayor riesgo o requerimientos especiales.

Sobre el proceso, el alcalde de la comuna, Camilo Benavente, destacó  que se está revisando cada especie, su estado fitosanitario, su edad y todas sus condiciones relevantes “para que nuestros equipos puedan saber cuándo se plantó el árbol, cuando fue su poda más reciente y otros elementos relevantes para su correcta mantención”. 

La iniciativa pretende ser extendida a otros puntos Chillán, esperando contar con el apoyo de la comunidad para el mantenimiento íntegro de las etiquetas que ya se encuentran operativas para el disfrute y convivencia entre los habitantes de la ciudad y su patrimonio medioambiental.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *