#Concepción: 3° Festival de las Culturas, punto de encuentro con las comunidades migrantes 

Con distintos expositores de México, Colombia, Venezuela, Perú, Cuba, Argentina, Rusia y Suiza se llevará a cabo la tercera versión del Festival de las Culturas este domingo 20 de octubre, de 12:00 a 20:00 horas en el Centro Creación de Concepción C3 (Rozas #520, Concepción). La actividad ofrecerá un punto de encuentro con las comunidades migrantes de manera gratuita y abierta a todo público.

El Festival de las Culturas se da en el marco del aniversario n° 469 de Concepción, y busca dar visibilidad a la diversidad cultural residente en la ciudad, ofreciendo la gastronomía, música, danza y artesanías propias de su país de origen, para así dar espacio a una experiencia sin fronteras geográficas, donde las y los asistentes conocerán la riqueza cultural de los nuevos penquistas. Además, se hacen presentes los pueblos originarios a través de la cultura Mapuche.

La instancia es organizada por las comunidades migrantes residentes en la comuna, y cuentan con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción a través de su programa Interculturalidad y el Centro Creación de Concepción C3, quienes desde 2017 han impulsado el Festival de las Culturas. 

“Con esta tercera versión busca consolidar el trabajo colaborativo de la Municipalidad de Concepción con las comunidades migrantes a través del Festival de las Culturas, en donde se busca generar un espacio de encuentro de las culturas migrantes de la ciudad puedan dialogar entre sí y también construir una visión de un Concepción intercultural. La tendencia de la migración en el continente va en aumento y desde la Dirección de Cultura buscamos apoyar estas instancias de visibilización para que el desarrollo cultural de la ciudad contemple la interculturalidad”, destaca Johann Borquez, director del Centro Creación de Concepción. 

Entre una variada oferta gastronómicas y artística, las y los asistentes podrán disfrutar de poesía, danza y música, a cargo del poeta mapuche Octavio Huenchumilla, la cantautora Rocío Peña, el candombe uruguayo de Barrio Sur, el son cubano de Tumbando Caña, los ritmos afro – chileno de Tumbala Comparza, la música y danza africana de Tawuly, el afroperuano con Enciendete Candela, la academia de danzas tradicionales Botacura y las danzas suizas. Además, contará con la presencia de la ONG Amaranta que entregarán asesoría legal para personas migrantes que contempla: temas de migración, familia y laboral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *