Concepción: Primera caminata con mascotas por la diversidad familiar Foto: Bustle

La “Primera Caminata con Mascotas por las Familias Diversas” tendrá lugar este sábado 2 de febrero a partir de las 11:00 horas en Concepción.

Esta jornada inédita que busca promover los derechos humanos de la diversidad familiar,  ha sido convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobío) y tendrá como punto de encuentro el Sector Cascada del Parque Ecuador.

“Invitamos a todas las personas y familias a sumarse junto a sus conejitos, cuyis, tortugas, gatos y  perritos”, señalaron desde Movilh-Biobío haciendo extensiva a toda la comunidad la oportunidad de hacerse partícipe de una instancia de visibilización de las diferentes formas que adquieren  las unidades familiares y la  trascendencia de los vínculos filiales más allá de la orientación sexual de quienes las constituyen.

El tema que subyace a esta concentración, atraviesa luchas medulares del activismo LGTB por la obtención de derechos igualitarios, dentro de los que caben aristas como el matrimonio, la adopción y la no discriminación.

Como parte de las actividades planificadas para la Caminata, se contará con la implantación de  microchips para 100 mascotas (felinos y caninos), permitiendo a sus familias dar cumplimiento al registro indicado por la Ley de Tenencia Responsable, cuya obligatoriedad está próxima a entrar en vigencia. Para estos efectos, la organización ha contado con el apoyo de la municipalidad penquista, tal como indicó la vocera Nadia Órdenes:

Ver nota relacionada: “Ley Cholito”: ¿Cómo Inscribir a Mi Mascota a 19 Días Para el Cierre Del Plazo?

“El Municipio donará 100 microchips para mascotas, con máximo de dos microchips para cada familia. Este obsequio será solo para personas que participen de la caminata y que sean habitantes de Concepción, por lo que se deberá llevar algún certificado que acredite residencia (…) Estamos muy felices con este gran apoyo del municipio y con el entusiasmo que  ya han manifestado algunas familias para participar”, finalizó Órdenes

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *