«Coûte que coûte»: Una lucha social y humana al interior de la cocina

Este martes 16 de abril la Alianza Francesa de Concepción (Colo Colo #1) exhibirá el documental “Coûte que Coûte” (“Cueste lo que cueste”). En su versión original subtitulada en español, disponible de manera gratuita y para todo espectador a partir de las 19:30 horas.

Estrenada en 1995, la cinta narra la historia de un un pequeño restaurante de la zona industrial de Saint-Lauren-du-Var, en las cercanías de Niza (Francia).

Clarie Simon se internó en la lucha por sacar adelante el proyecto laboral y gastronómico, registrando durante 6 meses sus esfuerzos de supervivencia y por lograr cumplir el sueldo de  los empleados que, tras inevitables despidos, quedaron reducidos a Fahid, Toufik y Madanni (cocineros), Marouan (repartidor) y Gisèle (telefonista/embaladora/etiquetadora).

El mermado equipo conducido por Jihad, intenta adaptarse a la adversidad, lidiando cotidianamente al filo de la quiebra, en lo que para Simon refleja la comedia trágica del trabajo, y de lo que el ser humano debe hacer para poder vivir en este mundo.

Sentimientos reales de miedo, violencia e incertidumbre, colman las escenas de esta premiada pieza de carga social y humanista.

 

El visionado forma parte del ciclo de cine 2019 “Pensar, Sentir, Mostrar”, que cada martes lleva nuevos títulos al teatro de la sede penquista de este organismo de difusión idiomática, artística y cultural de Francia.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *