“Doble Exposición: Registro de una Crisis”: Convocatoria busca apreciar la contingencia desde la fotografía

En el contexto de «RASTRO IIl Encuentro de Fotografía Analógica del Bío Bío», a realizarse desde el 19 al 23 de Agosto del 2020 durante la celebración del mes de la fotografía, se abre la convocatoria para participar en “Doble Exposición: Registro de una Crisis”, muestra colectiva de fotografía analógica, que busca poner en diálogo diferentes aristas de la contingencia social local y al mismo tiempo, visibilizar el trabajo de fotógrafxs análogxs que se identifiquen, mantengan una relación con el territorio o hayan residido en la región.

 

Bases:

1- Podrán participar de manera individual todxs los fotógrafxs que habiten en la región del Bío Bío, que tengan desde 18 años en adelante.

2- Podrán participar todxs lxs fotógrafxs que actualmente desarrollan su trabajo de autor en soporte análogo (135mm, 120mm o gran formato) y/o a partir de técnicas fotográficas artesanales, tanto blanco y negro como en color.

3- Participación: Enviar una serie de máximo 3 fotografías enmarcadas dentro de una de las categorías descritas a continuación, acompañado de texto argumentativo y texto de presentación personal, que en total no supere los 2000 caracteres, a encuentrorastrobiobio@gmail.com, detallando en el asunto: “Convocatoria analógica_nombre_autor”. Cada fotografía deberá ser enviada en 300 ppp en formato JPG, identificando cada archivo con: “Titulo Proyecto_ Autor_Ciudad residencia”. El plazo para recepción de postulaciones culmina el viernes 31 de Julio de 2020, a las 23:59 PM:

 

Categorías:

● El territorio íntimo: Se desarrolla el trabajo de autor desde el autorretrato experimentado dentro de la circunstancia de la Pandemia. Ej: Soledad, Familia, Distancias.

● El territorio público: Se encuadra en el registro de las diferentes contingencias que emergen actualmente en el territorio del Bío Bío: Pandemia, Cuarentena, Emergencia Sanitaria, Crisis Medioambiental, Crisis Política y Social.

 

Glosario:

● Fotografía analógica: Obtención de imágen través de procesos físico – químicos, ya sea en soporte fílmico u emulsiones fotosensibles.

● Técnicas artesanales: Técnicas que precedieron a la impresión actual, con el uso de químicos y a veces utilizando la naturaleza como soporte.

● Se llama formato 135 a la película tradicional de 35mm

● Pandemia: Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a
casi todos los individuos de una localidad o región.

 

Al interior de cada correo debe ir detallado:

– Nombre completo del autor (*)
– Nombre de la serie de fotografías (*)
– Ciudad de Residencia. (*)
– Texto que dé cuenta de la obra (reflexión sobre la imagen, temática o historia detrás de la serie de fotografías) (*) (Máx 1000 caracteres)
– Presentación personal autor/a. (Máx. 500 caracteres) (*)
– Plataforma web (instagram, tumblr, flickr, blog, página web) – opcional.

*Requisitos obligatorios.

 

4- Calendario:

– Apertura y cierre de la convocatoria: Los trabajos podrán ser enviados a partir del 01 de Junio hasta el 31 de Julio del 2020 al correo electrónico encuentrorastrobiobio@gmail.com

– Notificación de fotógrfxs seleccionadxs: La notificación se realizará el 7 de Agosto vía correo electrónico.

– Autorizaciones: Los participantes de la convocatoria autorizan a los organizadores del evento a reproducir y difundir sus imágenes para actividades promocionales relacionadas al Encuentro, siempre respetando y mencionando los datos del autor. La sola participación a la
convocatoria, implica la aceptación de estas bases.

– Exposición: La muestra colectiva “Doble Exposición: Registro de una Crisis” será proyectada dentro de las plataformas oficiales del encuentro, siendo inaugurada en línea el miércoles 19 de Agosto.

 

Para más información:

(Facebook) encuentrorastrobiobio
(Instagram) rastrobiobio

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *