El primer tráiler de la tercera temporada de The Handmade’s Tale te dejará sin aliento Foto: HULU

La Super Bowl de este año fue el escenario escogido para emitir el primer tráiler de la nueva temporada de “The Handmade’s Tale” (El cuento de la criada).  

La tercera entrega de una de las series recientes mejor valoradas por la crítica y el público, viene precedida por una reversión del famoso spot político utilizado en Estados Unidos durante la campaña de reelección del candidato republicano Ronald Reagan.

La pieza original (1984)  conocida como “Morning in America” (“Amanece en U.S.A”), buscaba expresar cómo las políticas impulsadas por Reagan en su gobierno anterior habían permitido una estabilidad y crecimiento que repercutía en el diario vivir de los ciudadanos, quienes gracias a este país “más orgulloso, más fuerte y mejor”, cada nueva mañana podían acudir a trabajos dignos, comprar viviendas, criar hijos saludables y hacer planes de futuro próspero.

 

En su versión más oscura, una voz masculina abre el trailer parafraseando al spot político: “Amanece otra vez en Estados Unidos. Hoy, más mujeres trabajarán más que nunca antes en la historia de nuestro país. Este año docenas de bebés nacerán de familias felices y saludables”, mientras se solapan imágenes plácidas de la vida familiar dentro y fuera de Gilead. La voz del narrador cambia y se interrumpe al aparecer June (Elisabeth Moss) alertando con la frase “Despierta, Estados Unidos, la mañana ha terminado”,  a la vez que desfilan escenas del padecimiento de las criadas y la mirada determinada de la protagonista.

Una de las grandes interrogantes que deja este breve adelanto que no entrega demasiadas pistas del contenido venidero, es si es June la mujer aparece poniéndose  el uniforme de Marta y acude al campo de trabajo forzado. ¿Se le cambiará  de rol o se está escondiendo de sus captores?  Estas inquietudes tendrán pronta resolución, ya que pese a no existir fecha oficial, el estreno se espera para este mes de abril, coincidiendo con la programación de las temporadas anteriores.

De acuerdo a las confirmaciones de HULU, la producción transmitida en Chile por Paramount Channel contará con nuevas incorporaciones en el elenco: Christopher Meloni (Law & Order: Special Victims Unit, Oz) y Elizabeth Reaser (The Haunting of Hill House, Twilight) encargados de interpretar al Comandante Winslow y a su esposa. Ambos serán aliados de los Waterford y jugarán un papel importante en la temporada.

Además de Defred, prácticamente la totalidad de los personajes habituales seguirán estando presentes en este drama: Amanda Brugel (Rita), Samira Wiley (Moira), Yvonne Strahovski (Serena Joy), Joseph Fiennes (Fred Waterford) y Max Minghella (Nick).

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *