“Fuego”: El disco debut de la banda penquista What The Funk Discogollos Foto: Óscar Navarrete

“Fuego” es el nombre del primer álbum de la banda What The Funk Discogollos (Concepción), la propuesta musical que desde el funk, el hip hop y  el rock, elabora un sonido de asociado al sentido de identidad local, la crítica y el punto de mira de temas como el poder, la salud mental y la educación, temas que se encuentran presentes en los 8 tracks que componen este material debut.

Tras un proceso donde primó la autogestión, Tito Arias, Felipe Linco (voces), Ian Cavieres (guitarra), Franco Sanhueza (bajo) y Matías Sylvester (batería), pudieron entregar al público en formato completamente digital, un resultado que, afirman, «es un reflejo del estilo de la banda y cuanta con un sonido bastante orgánico, ya que la mayor parte de las guitarras fueron grabadas tocando en simultáneo para representar de mejor forma la experiencia de ver la banda en vivo, para que no haya mayor diferencia entre lo que uno escucha en el disco y lo que se vive cuando nos ven en algún show».

El diseño de la portada estuvo a cargo de los artistas María José Silva y Óscar Navarrete, quienes se encargaron de plasmar el concepto central del disco. El trabajo visual se realizó con fotografías análogas que se quemaron con gasolina, para luego desarrollar la edición digital.

Para WTFD “las letras, tienen bastante de crítica social junto con reflexiones sobre otros temas que igual intentan ser incendiarios, en el sentido de generar en el oyente un cuestionamiento a su realidad”. Como ejemplo de esta afirmación está «Van a caer», track por el que desfilan consignas de protesta que invitan al público a tomar acción contra abusos sostenidos por grupos de poder contra una ciudadanía, a la que arengan sosteniendo que «la calle se revela, la causa no está perdida». Convive con este contenido el ludismo y lo cotidiano como contrapunto: “Sube al tercer piso, conecta el control, nos tomó tiempo encontrar la configuración”, versa “DK», canción que abre el disco y, gracias a su ritmo y cadencia, aporta una atmósfera bailable y divertida.

 

«Fuego» está disponible en plataformas digitales como Spotify, iTunes, Apple Music, YouTube, Google Play, Tidal, Claro Música, Deezer, entre otras. Las novedades, fechas y contenido adicional la banda se actualiza de manera periódica de pueden conocer en Facebook e Instagram.

 

 

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *