«La Misma Obra»: Actividad solidaria en beneficio del teatro

Este viernes 3 y sábado 4 de julio, Sidarte Biobío realizará «La Misma Obra» con el objetivo de recaudar aportes para su fondo solidario. Esta actividad se transmitirá el viernes a las 20.30 y el sábado a las 12.00 (bloque familiar) y a las 20.30 hrs., a través del canal de youtube y página de Facebook de la organización.

La crisis a nivel global, y agudizada en Chile por haberse destacado tristemente como uno de los países con peor manejo de la pandemia en el mundo, ha dejado al descubierto las mismas carencias y falencias que ya se denunciaban con la revuelta social del año pasado. Una de las áreas que ha sufrido un fuerte impacto en su actividad laboral es el Teatro, y ante la falta de políticas públicas efectivas para proteger y resguardar al sector, como Sindicato Sidarte Filial Biobío se ha activado en todas sus comisiones y asamblea con el fin de generar ayudas de emergencia para sus mismos socios y socias.

En mayo pasado realizaron una campaña artística solidaria titulada La Misma Obra que consistió en una transmisión online de 3 jornadas de lecturas dramatizadas, cuentacuentos, improvisaciones, conciertos de música para teatro, shows de títeres, teatro sonoro, talleres, y conversatorios, contando con la participación de directores/as, dramaturgos/as, productores/as, músicos/as, actores y actrices regionales y nacionales de diversas edades y trayectorias. El público tuvo la posibilidad de ser parte de este encuentro a través de la programación levantada, la retroalimentación a través de comentarios en vivo y el aporte a la gorra virtual.

 

 

La recaudación de esta jornada les permitió realizar mitigar las situaciones de mayor urgencia de algunos/as de sus integrantes. Aún así, la situación del gremio sigue siendo crítica y el número de casos es mayor al que han podido abarcar, es por esto que continuarán realizando La Misma Obra en una segunda versión comenzando el viernes 3 de julio a las 20:30 hrs. con la animación de la cantautora Javiera Hinrichs, y las presentaciones de un extracto de la obra “Soto Tapia” del dramaturgo Gonzalo Ramírez e interpretada por el Colectivo La Intrusa y un concierto titulado “Piano a la Vena” protagonizado por la actriz y música Piera Marchesani. La transmisión continúa el sábado 4 de julio a las 12:00 con un bloque familiar, con la animación del actor Raúl Pizarro y la realización de un taller orientado a niños/as y adultos/as de creación de marionetas con reciclaje a cargo del escenógrafo Gonzalo Mella y la presentación de Jordi Regot con el espectáculo de marionetas de circo “Strings & Circus “. El cierre de La Misma Obra será el sábado 4 de julio a las 20.30 hrs. con la animación del actor e improvisador Marco Camus y las presentaciones de “El Payaso de las Miserias” de Colectivo La Intrusa, el teatro sonoro de La Gaviota Podcast sobre un extracto de “Narciso” de Manuela Infante y la intervención “Canciones & Creaciones” de Daniela Ortiz (desde México). Para aportar con el Fondo Solidario de Sidarte Biobío, es posible hacerlo desde ya a la cuenta Vista del Banco de Chile número: 072250359803. Nombre: Orly Pradena Chávez. Rut: 15.173.524-k e-mail: sidartebiobio@gmail.com Comentario: Fondo Solidario

 

Instagram Sidarte Biobío

Canal de youtube Sidarte Biobío

Página de Facebook Sidarte Biobío

Link evento facebook “La Misma Obra II

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *