Laboratorio AOIR convoca a conformar colectivamente un archivo sonoro de rituales

Aoir es una propuesta artística de experimentación con medios sonoros y visuales, que trabaja en diferentes ámbitos como la creación y difusión artística, instancias de formación y prácticas de escucha. Su despliegue es a través de instalaciones, intervenciones en el espacio público, performances o conciertos audiovisuales y otros proyectos de colaboración, siempre en el encuentro hacia el sonido y la imagen. En el marco del Día Internacional de la Escucha 2020, a realizarse durante el mes de julio, AOIR, hace el llamado para conformar colectivamente un archivo sonoro de rituales. En el actual contexto de aislamiento social, la convocatoria se piensa como un espacio para ofrecernos un tiempo generoso y orientarnos hacia la introspección y la atención.

 

 

La convocatoria está dirigida, especialmente, a mujeres, diversidades y disidencias sexuales y de género, bajo la premisa de reconocer la manera en que el sonido se manifiesta para recordar, conectar con nosotrxs, con otrxs o con el afuera, imaginar paisajes futuros y recuperar antiguas sensibilidades. «También para reconstruir, sanar, para restaurarnos o para crear a partir del ejercicio de la escucha. Pensar un ritual donde el sonido esté presente como medio e instrumento», explica Valentina Villarroel a modo de invitación, complementando que el día 18 de julio se lanzará el compilado de “Rituales” que se encontrará alojado en la plataforma AOIR Cartografía Sonora Colaborativa (www.aoir.cl).

Si quieres ser parte de esta llamada, envía tu archivo de audio en formato mp3, con una duración máxima de 5 minutos, hasta el día 15 de Julio bajo dos modalidades. Puedes agregar tu ritual en la plataforma www.aoir.cl/cartografia/agregar (Link en agregar registro) o al siguiente mail: info@aoir.cl . No olvides acompañar el envío con tu nombre y lugar donde lo grabaste, además de un título y descripción breve.

 

Más información sobre esta llamada y todo el accionar del Día de la Escucha 2020 en las plataformas del laboratorio:

Facebook: https://www.facebook.com/aoirlabIg: @aoirlab 
Web: www.aoir.cl

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *