«Los ruidos de la calle»: Un cuento libre para niños y niñas del Chile que sueña

El tono de las noticias, el bombardeo de imágenes, discusiones, interrupción de rutinas y la propia sensación generalizada de inestabilidad, no solo afecta a los jóvenes y adultos involucrados o testigos de la revolución social que está experimentando nuestro país. Esta atmósfera también es percibida por niños y niñas que, desde sus diversas realidades intentarán comprender una situación difícilmente asimilable si no existe un soporte emocional y dispuesto a abordar con ellos sus miedos y preocupaciones.

Consuelo Herrera, socióloga y escritora, y Nataly Martínez, iIlustradora, creadoras del proyecto Niñas Revoltosas, con el que han puesto en marcha la creación y distribución de una serie de relatos de libre descarga orientada a construir referentes femeninos diversos, positivos y poderosos, han comprendido la necesidad en medio de la urgencia, de poner a disposición de toda la comunidad un nuevo cuento que apoye las estrategias de cuidado de las emociones de los más pequeños.

«Este cuento es un material que hemos creado con mucho amor para todos los territorios y poblaciones que durante estos días se han levantado, en donde hemos visto que la niñez también se ha hecho parte de las manifestaciones, cacerolazos y marchas, a partir de eso es que nació este cuento, para reflexionar, encontrarnos y seguir soñando con un mundo distinto», señalan.

“Los ruidos de la calle” es un relato breve, tierno y que pone al alcance del imaginario infantil respuestas sinceras que entregan también contención y cariño. Como en sus anteriores títulos, Niñas Revoltosas dispone de este cuento de manera gratuita, bajo la condición de no ser utilizado para fines comerciales, “para toda la niñez revoltosa que sueña con otro mundo”. 

 

Enlace de descarga directa.

 

Los ruidos de la calle

 

*Recuerda la importancia de acudir a especialistas de la salud mental en caso de prolongarse situaciones como el estrés, la angustia, llanto, ansiedad por separación, temor a la oscuridad y pesadillas, tanto en adultos como en menores*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *