«Natural Beauty», el proyecto que cuestiona y desafía los estándares de belleza

Con esta serie de fotos, el fotógrafo Ben Hopper cuestiona los estándares de belleza y lanza un mensaje contra los estereotipos impuestos desde la masificación de la industria de la moda como fenómeno social.

El londinense trabaja en su proyecto «Natural Beauty» desde 2007, una serie de fotos diseñadas para desafiar lo que el describe como un lavado de cerebro social realizado por la industria de la belleza que ha fomentado la eliminación del vello, muy especialmente en el caso de la mujer.

 

             

 

Con la ayuda de un análogo grupo de modelos, buena parte de ellas amigas del fotógrafo, Hopper logró un resultado que destaca la belleza de cada modelo así como la presencia de vello en sus axilas, lanzando el oportuno recordatorio de que ambas cosas no son en absoluto excluyentes.

“La idea es contrastar mujeres con una belleza típica de la industria de la moda con la poco convencional, o aprobada socialmente, apariencia del vello. Supongo que las fotos van a sorprender a mucha gente y creo que, en parte, esa es una de mis intenciones”, explicó Hopper a The Huffington Post.

 

 

La obra de Hopper juega con la estigmatización del vello corporal y lo posiciona como un sinónimo de belleza. Nos muestra la naturaleza de cada persona jugando en contra de los prejuicios y estereotipos de una sociedad que, en gran parte, ha decidido ocultar y eliminar el vello.

El fotógrafo aseguró que no pretende imponer este pensamiento ni que las mujeres comiencen a dejar que su vello crezca libremente, simplemente espera mostrar que la belleza no es solo aquello que las grandes industrias nos trasladan con su publicidad: “Creo que es una posibilidad que no debería ser descartada. Me gustaría que la gente cuestione los estándares de belleza y se atreva a hacer otras cosas”.

 

 

Accede a todo el trabajo de Hopper en su web

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *