Ñuble: Gabriel Boric sigue sumando apoyos para la segunda vuelta presidencial Foto: Archivo Revista Pudú | Interior: ÑublexBoric

 
El periodo legal de campaña para la segunda vuelta comienza el próximo 5 de diciembre y parte de los preparativos de su comandos ha sido buscar el apoyo de figuras públicas al interior de los partidos de la oposición y del mundo independiente. En Ñuble, han sido nombres que van desde el del gobernador regional, Oscar Crisóstomo, alcaldes y concejales de la región, hasta artistas como el cantautor Vicente Cifuentes, quienes han dado un paso adelante para respaldar la carta de Apruebo Dignidad en la zona. 
 
“La candidatura de Boric no sólo congrega a los partidos y movimientos de Apruebo Dignidad, sino que también a diversos partidos políticos, desde el Partido Socialista hasta la Democracia Cristiana, lo que nos lleva en una dirección correcta de unidad de la oposición”, afirmó Bastián Lagos, coordinador distrital del comando “Ñuble x Boric”, en el hito comunicativo que dio inicio al mes definitorio de los resultados presidenciales el pasado miércoles 1 de diciembre. A la cita transcurrida el Paseo Arauco (Chillán), asistieron los concejales Ricardo Valdebenito (PPD), Quenne Aitken (PC), Marina Crisóstomo (PEV) y César Riquelme (PR), junto a presidentes y representantes de partidos de la oposición para explicitar esta adhesión
 
Lagos agregó que “para esta segunda vuelta seguimos trabajando con la incorporación de más de medio millón de personas. Hemos conformado los 21 comandos comunales con los cuales tenemos cobertura en toda la región, además se han conformado comandos temáticos y hemos tenido el apoyo de diversas autoridades y orgánicas partidarias. Sabemos que vamos a trabajar en unidad para estar con toda la disposición el día 5 de diciembre, día que parte la campaña, a través del trabajo en los territorios y con vinculación con las organizaciones sociales”.
 
Por su parte, el vicepresidente regional del Partido Radical y concejal Cesar Riquelme expresó que “estamos aquí presente un grupo de concejales de Chillán, Ricardo Valdebenito, Quenne Aitken, Marina Crisóstomo y yo, dando el apoyo y llamando a la ciudadanía a votar por Gabriel Boric ahora el 19 de diciembre, principalmente porque consideramos como concejales preocupados por el bienestar de la ciudadanía que hay un candidato que representa las grandes mayorías, representa el bien común, representa las grandes necesidades y hay otro candidato que representa los grandes grupos económicos. En ese sentido, nosotros como concejales no nos perdemos y llamamos a apoyar al candidato que efectivamente va a poner fin a las AFP, va a generar un plan universal de salud, un programa de construcción de viviendas masivo, en definitiva, apunta a superar los grandes problemas que tiene la ciudadanía”.
 
Asimismo, el presidente regional del Partido Socialista, Pablo Ulloa agregó que «hoy la unidad de las y los ciudadanos de a pie es sumamente importante para el futuro de Ñuble y nuestro país. Sobre todo cuando vemos al candidato de la ultraderecha en almuerzos con los empresarios más millonarios y poderosos del mundo en Estados Unidos y ya sabemos lo que es un gobierno de los ricos como el de Piñera. En cambio, nuestro candidato, Gabriel Boric, sigue recorriendo el Chile honesto, trabajador y sencillo, ese Chile que cuida su democracia y se une tras el reclamo de más y mejor democracia. Por ello, las y los socialistas, votamos 1 este 19 de diciembre».
 
 
 
 
Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *