“Púrpura”: Tercer sencillo de Casa Tomada sigue preparando la llegada de su primer EP Foto: Jorge Espinoza / Cedida

Para fines de noviembre se espera el primer EP de Casa tomada, mientras tanto, el cuarteto penquista se ha encargado de abrir el apetito del público con sencillos que adelantan el tono y la potencia del material.

 

 

Como venía siendo la tónica en “Silbar” y “Escombros”, el pasado 11 de octubre irrumpieron en la escena con “Púrpura”, cimentada en el rock alternativo y la distraída potencia de estilos como el shoegaze,el post-punk, o el pop más noisy.

Aunque surgida a fines del 2018, la banda tiene ambos pies puestos en la década de los noventa, trasladando con su propuesta a sonoridades que remiten a íconos como Placebo o My Bloody Valentine, particularmente en esta última entrega, donde el vértigo del ritmo y las melodías crean una capa densa de violenta emotividad.

“Púrpura es como una estocada al corazón. Quién no ha sentido amor y desesperanza, solo para darse cuenta de lo vulnerable que somos ante un sentimiento incombustible, que se arraiga profundamente a nuestras raíces”, explica Carla Gallegos (guitarra y voz), quien junto a Matías Rodríguez (voz y guitarra), Camila Rodríguez (bajo), Tomás Pérez (batería), hoy forma parte del sello discográfico Surpop. 

Nostálgica y delicada, a la vez que intensa y apasionada, Purpúrea se encuentra disponible en Spotify, Youtube, Itunes y otras plataformas digitales. Escúchala aquí:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *