Seminario UBB abordará los alcances y desafíos actuales de la educación rural


Promover el patrimonio cultural y la justicia social en la educación, ha sido el objetivo del proyecto “(Re) Tratos de la Educación Rural en la Región de Ñuble”, impulsado por la Facultad de Educación y Humanidades, Escuela de Psicología de la Universidad del Bío-Bío, quienes para su último encuentro han reservado el seminario “Educación rural, alcances y desafíos”. 

Noticia relacionada.

La instancia de formación ha sido planificada pensando especialmente en ser fructífera para docentes de escuelas rurales, profesionales de equipos interdisciplinarios, asistentes de la educación, estudiantes y público general interesado en la materia, quienes podrán participar en la jornada de manera gratuita, virtual y certificada este miércoles 10 de noviembre de 2021 a las 17:00.

Coordinado por la docente de la universidad birregional, Dra. Ingrid Quintana, el espacio contará con la intervención de Carmen Gloria Núñez, Dra. en Ciencias de la Educación, y Daniel San Martín Cantero, Dr. en Ciencias Sociales, ambos destacados investigadores y docentes nacionales que pondrán luz sobre la deuda pendiente, las proyecciones y posibilidades que atañen al derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes del mundo rural. 

Dada la relevancia de esta iniciativa, cuenta con el respaldo de la  Dirección de Extensión UBB y, para sumarse, requiere únicamente la inscripción previa a través del formulario disponible en el siguiente enlace: “Seminario: Educación rural, alcances y desafíos”.
Luego de la inscripción, cada participante recibirá un correo electrónico de confirmación en el que se entregarán los datos necesarios para unirse a la plataforma a la fecha y hora indicada.  Por su parte, las dudas y solicitudes de información pueden ser dirigidas al e-Mail <iquintana@ubiobio.cl>.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *