Studio Ghibli desvela las primeras imágenes de «Aya and the Witch», su próxima película

Dirigida por Goro Miyazaki, hijo del mítico director y cofundador de Studio Ghibli, esta cinta es el primer largometraje del estudio realizado íntegramente por ordenador, dejando así a un lado su encantador y tradicional trazado a mano.

“Aya And The Witch”, la nueva película de Goro a quien ya conocemos de obras como en «Cuentos de Terramar», «La colina de las amapolas» y «Sanzoku no Musume Rōnya», narra la historia de Aya, una niña huérfana que, a partir de su adopción, comenzará a enfrentarse a situaciones mágicas.

 

 

Aya es hija de una bruja, y un día es adoptada por otra bruja. Un gato que habla será su cómplice de aventuras en esta cinta que, aunque la tecnología CGI, promete no perder el característico sello de Ghibli.

La película está basada en el famoso cuento infantil «Earwig and the Witch», de Diana Wynne Jones, escritora de otras de las películas más conocidas de la productora, como «El castillo vagabundo». El mismo Hayao Miyazaki logró adaptar con éxito esta última obra que actualmente es uno de los grandes clásicos para los fans del estudio.

 

                             

 

La sinopsis del libro nos cuenta que “no a todos los huérfanos les encantaría vivir en el Orfanato St. Morwald, pero a Earwig sí. Ella consigue lo que quiere, cuando quiere, y así ha sido desde que la dejaron en la puerta del orfanato cuando era bebé. Pero todo eso cambia el día que Bella Yaga y Mandrake llegan a St. Morwald, disfrazados de padres adoptivos. Earwig es llevada a su misteriosa casa llena de habitaciones invisibles, pociones y libros de hechizos, con magia en cada esquina. La mayoría de los niños huirían aterrorizados de una casa así, pero no Earwig. Usando su inteligencia y con gran ayuda de un gato parlante, decide enfrentarlos».

 

 

Goro Miyazaki compartió las primeras imágenes de “Aya and the Witch” junto a una breve declaración en torno a la dirección que quiere seguir con la nueva película:

“Hoy, en Japón, solo abundan los adultos. Los niños son pocos y distantes. Debe ser difícil para nuestros hijos convivir con tantos adultos y con sus problemas o preocupaciones. Mientras pensaba en esto conocí a Aya.

Entonces pensé: Ah, ¿debería hacer esto? ¿Cómo trata Aya con estos molestos adultos? Lo podréis averiguar viendo la película”.

 

 

Esta cinta, junto a «Pixar’s Soul”, «Huir» y «Josep», será estrenada en el Festival de Cine de Cannes 2021. Antes de eso, se transmitirá en la televisión japonesa en el invierno del 2020. Es decir, en diciembre de este año.

 

 

 

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *